BLOG DE MARIA CINTA MONTAGUT

martes, 22 de marzo de 2011

Recuerdo de Gabriel Celaya

El dia 18 de marzo se cumplieron cien años del nacimiento de Gabriel Celaya . Este es mi recuerdo.hay que honrar a los poetas que nos precedieron porque ellos abrieron el camino que seguimos los que ahora habitamos la tierra y su lengua.


DESPEDIDA


Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.

Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.

Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡oh hermosamente vivos!

Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto.

    GABRIEL CELAYA



No hay comentarios:

Publicar un comentario